ANUNCIOS

Pensión Bienestar 2022: así puedes agregar a un auxiliar que te ayude a cobrar

De esta forma puedas hacer parte a un familiar a que te ayude con lo pagos.

Fuente: Freepik
De eta forma podrás inscribir a un auxiliar que te ayude con tus cobros..Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben cada año millones de adultos mayores en todo México. Los beneficiarios necesitan aplicar a una serie de requisitos para lograr hacerse con el apoyo bimestral de 3 mil 850 que pueden usar en gastos médicos, de alimentación, vestimenta y de uso personal para cubrir sus necesidades básicas.

Una vez que apliques a la Pensión Bienestar, podrás agregar a un auxiliar al momento de inscribirte para que te ayude a cobrar tu apoyo en caso de que no puedas hacerlo. Para hacer el trámite solo debes de llevar los siguientes documentos al momento que vayas a inscribirte al programa.

Estos requisitos que la Secretaría del Bienestar exige son dos: Identificación oficial de la persona que vaya a ser el auxiliar y un número de teléfono.  En caso de que esta persona a la que denominamos como auxiliar no sea familiar directo del beneficiario, debe de firmar un compromiso donde va a facilitar a la persona que recibe el apoyo, llevando dos testigos.

Básicamente, la persona designada como auxiliar a un beneficiario de la Pensión Bienestar se encarga de recibir el Pago de Marcha que se da en caso de que el adulto mayor fallezca. Por lo que usualmente se designa a un familiar o un cónyuge para este trámite, aunque también hay casos de personas que no poseen ningún tipo de parentesco.

Los adultos mayores pueden inscribirse en octubre..Fuente: Twitter @cadenapolitica

Recordemos que durante todo octubre, los módulos de atención estarán abiertos de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo, para recibir a los adultos mayores que quieran hacer el trámite. Para hacer el registro debes llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto