LIMPIEZA

Con un ingrediente, dile adiós a las manchas oscuras del colchón

La humedad es muy dañina con los colchones en los que dormimos.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Los colchones sucios se deben limpiar en las 48 horas desde el surgimiento de la humedad..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Un colchón que ha sido manchado por agua (sucia o por el paso del tiempo y la generación de humedad) puede quedar percudido o tornar ciertas zonas de otro color. Restaurar el colchón y eliminar las manchas oscuras no es tan difíci con un ingrediente muy particular: el bicarbonato de sodio.

Lo primero que debes hacer es atender el daño en el colchón. Una vez que el moho generado por la humedad se absorba por completo el colchón no podrá volver a su estado original, por ello se necesita una acción inmediata. Desatenderlo por más de 48 horas ya es muy grave. 

El bicarbonato de sodio casi siempre te salva contras las manchas. Fuente: Archivo.

Lo siguiente que debes hacer es secar el colchón. Procura poner el colchón en un lugar donde haya luz solar directa, también puedes acelerar tal proceso con secadora y ventiladores, aunque podría ser más complicado. Toma en cuenta que la luz solar eliminará la marca del agua del colchón. Lo siguien es aspirar el colchón una vez que se haya secado para eliminar los restos de suciedad. Tal vez no se elimine toda la suciedad, pero sí la mayor cantidad posible.

Para eliminar las manchas que el agua deje en la superficie del colchón, el bicarbonato de sodio es el mejor ingrediente para hacerlo. Debes vertir sobre la superficie del colchón y agregar agua hasta crear una especie de pasta y tallar bien con un cepillo. Luego, tienes que dejar reposar por al menos una hora en la que puedes agregar vinagre para conseguir mejores resultados.

El vinagre puede ayudar al bicarbonato de sodio. Fuente: Archivo.

Después de aplicar el bicarbonato y vinagre es hora de enjuagar. Para secar lo mojado vuelve a aspirar muy bien para remover el exceso de agua. Esto logrará absorber la humedad que pudiera haber en tu colchón luego de lavarlo y junto con ello eliminará los malos olores. Por último, tienes que ventilar la habitación y deja que este actúe; una vez hecho este procedimiento y que el colchón se haya secado muy bien, las manchas por agua habrán desaparecido y quedará de un color uniforme.