FENÓMENO ASTRONÓMICO

Eclipse solar: cuándo y dónde ver el evento astrológico desde México

La principal estrella de nuestro sistema solar va a ser cubierta de forma parcial por la Luna.

Fuente: Pixabay.
El eclipse será de sol parcial, por lo que no se tapará completamente el astro..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

El Sol es uno de los protagonistas principales de los fenómenos astrológicos que podemos vislumbrar los seres humanos desde el Planeta Tierra. El próximo 25 de octubre, la estrella principal del sistema solar va desempeñar un rol vital en un eclipse parcial que podrá ser seguido en vivo por los mexicanos.

A las 03.58 horas del 25 de octubre, el eclipse parcial de Sol va a comenzar y alcanzará su punto máximo cerca de las seis de la mañana. Luego, tras las 8 de la mañana, va a descender paulatinamente. Para tristeza de México, en esta oportunidad no va a poder ser vislumbrado, mas sí en en Europa, el noreste de África y Asia occidental.

El próximo eclipse solar vislumbrado en nuestro país será el año que viene. Fuente: Archivo.

Según el portal Time and Date, “los eclipses nunca vienen solos” porque se suelen registrar dos fenómenos astrológicos continuados. El claro ejemplo de esto es que tras el eclipse parcial de Sol, se va a producir un eclipse total de Luna un par de semanas después: el 8 de noviembre próximo. No obstante, tampoco va a ser visible en México, pero sí se podrá ver en internet. Los portales que van a transmitir estos eventos astronómicos son NASA TV vía YouTube, Virtual Telescope y Time and Date.

Según la NASA, un eclipse de Sol se produce cuando entre el Planeta Tierra y dicha estrella se interpone la Luna o algún planeta. Esto, “le da al Sol una forma de media luna, o hace que parezca como si le hubieran dado una “mordida” al Sol, dependiendo de la cantidad de Sol cubierta por la Luna”. Dicha a cobertura puede ser total o parcial.

El eclipse solar total se podrá ver en Europa, noreste de África y Asia Occidental. Fuente: Archivo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó hace un tiempo que recién el próximo 14 de octubre, pero de 2023, se va a poder ver un eclipse solar en México. Recién en esa fecha se van a alinear la Luna y el Sol durante el día, y podrá ser observado de forma total en la península de Yucatán y parcial en el resto del país.

 

Temas