QATAR 2022

Qatar 2022: quién es Luka Romero, el jugador que nació en México pero fue convocado para Argentina

La Selección de Fútbol de Argentina será rival de la Selección de Fútbol de México en el grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de 2022.

Fuente: Instagram @afaseleccion
Messi y Di María podrían tener a un futbolista nacido en México como compañero..Fuente: Instagram @afaseleccion
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa del Mundo de la FIFA de 2022 está muy cerca de comenzar. El próximo 20 de noviembre, a las 11 de la mañana (hora México), van a dar el puntapié inicial las selección anfitriona, Qatar, y Ecuador. Obviamente, la Selección de Fútbol de México va a decir presente e intentará pasar a los cuartos de final por primera vez desde 1986.

Antes, la Selección de Fútbol de México deberá superar varios escollos en el grupo C: Polonia, Arabia Saudita y la temible selección de Lionel Messi, Ángel Di María y compañía: la Selección de Fútbol de Argentina. La última selección ganadora de la Copa América presentó la lista previa para la competición y sorprendió con la convocatoria de un jugador nacido en México.

En el Tri también hay mucha expectativa por la Copa del Mundo de la FIFA de 2022 y más aún cuando falta tan poco para la competición. Gerardo "Tata" Martino, el seleccionador argentino que está a cargo de nuestra selección, entregó la lista de los primeros 50 jugadores seleccionados ante la FIFA, pero aún no se hizo oficial.

En ese contexto, los fanáticos del fútbol prestaron atención a las prelistas de los rivales del grupo C: Polonia y Arabia Saudita hicieron públicas las prelistas, pero el otro rival no: la Selección de Fútbol de Argentina. No obstante, los periodistas deportivas de ese país adelantaron los nombres que la ocupan.

Luka Romero, el jugador nacido en México que podría representar a Argentina. Fuente: Instagram @lukaromero10

Entre esos nombres se destaca un jugador nacido en Durango, México, que fue conocido hace algunos años como "el Messi mexicano". Se trata de Luka Romero, actual jugador de la Lazio y que fue convocado para la Selección de Fútbol de Argentina en la doble fecha ante Venezuela y Ecuador. A él lo intentaron convencer para que represente al Tri, pero siempre se negó porque su nacimiento en nuestro país fue circunstancial por el trabajo de sus padres y él siempre se considero argentino.