GASTRONOMÍA

Día Mundial de la Pasta: 3 platos para celebrar su día

La mejor manera de celebrar esta maravilla de la gastronomía es preparando pastas con estas recetas.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Los malfatti, una de las pastas ideales para disfrutar hoy..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Las pastas está por lejos entre los alimentos más característicos de toda la gastronomía de occidente. Nacida en los países del mediterráneo no tardó en convertirse en un alimento disfrutado en todo el mundo y con el objetivo de resaltar su importancia, hoy se conmemora el Día Mundial de la Pasta.

En 1995 se determinó la celebrabración del Día Mundial de la Pasta cada 25 de octubre. Sin dudas que las pastas se encuentra entre los productos más completos de la gastronomía debido a sus propiedades energéticas y nutritivas, mas también porque es un alimento muy económico.

Aproximadamente existen 600 tipos y formas de realizar las pastas, cuya variación depende del país y la cultura. Sin lugar a dudas que la mejor manera de honrar a este plato maravilloso es preparándolo en el hogar y con la familia. Por eso, te dejamos tres platos para celebrar en su día.

Así deberían lucir los Gnoquis de remolacha. Fuente: Twitter @showmundialshow

El primero de los tres se llama malfattis, una delicia de la gastronomía. La preparación es sencilla, tienes que mezclar espinaca, ricota seca, harina, queso rallado, huevos, nuez moscada; salpimentarlas y darles forma con una cuchara mediana de helado; hervirlos hasta que se eleven, lo que significa que ya están listos. Se sirven con crema caliente para que no se peguen, ni se enfríen y listo.

Otra receta se llama paccheri. La preparación consiste en enjuagar alcaparras; limpiar cebollas, pelarlas y cortarlas en pequeños trocitos para después saltearlas en una sartén con aceite y un ramo de orégano. Mientras tanto, hay que cortar merluza y saltearla también mientras se unen las alcaparras. El siguiente paso es añadir salsa de tomate al salteado mientras se hierven las alcaparras. Por último, se debe colocar el relleno a elección y mezclar pan rallado con queso para gratinar la pasta en el horno.

Así deberían lucir los paccheri. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por último, la receta de los gnoquis de remolacha nunca falla. Para prepararlos hay que hacer un puré de remolacha, puré de papa y mezclarlos con queso, harina, huevo, sal y pimienta. La masa se coloca en forma de rollo alargado y se forman los gnoquis, se cubren en un papel film y se dejan reposar en la heladera durante dos horas. Luego se hierven y se sirven con una salsa a elección y mucho queso.