TRISTEZA ABSOLUTA

¿De qué murió Agustín Ramírez, el líder de Los Caminantes?

El cantante de Los Caminantes, Agustín Ramírez, murió y lo confirmó su familia en Facebook.

Fuente: Twitter @YoZhoy
Agustin Ramírez, el líder de Los Caminantes, falleció en las últimas horas..Fuente: Twitter @YoZhoy
Escrito en TENDENCIAS el

Agustín Ramírez, el líder de Los Caminantes, la histórica agrupación de los años '70, falleció en las últimas horas, según comunicaron sus familiares a través de las redes sociales y dejó a la música de México de luto. No obstante, no detallaron las causas del fallecimiento.

Según el comunicado compartido por la familia de Agustín Ramírez, el artista que supo ser autor de diversas cumbias exitosas en el pasado de nuestro país murió en paz y con la compañía de sus seres queridos, quienes pidieron los mejores deseos para su descanso eterno.

A través de Facebook, la familia del artista de Los Caminantes, publicó el comunicado con el siguiente texto: “Es con profundo pesar que debemos informarles del fallecimiento de Agustín Ramírez, fundador de Los Caminantes, el 26 de octubre. Agustín falleció en paz y rodeado de sus seres queridos”.

De esta forma, se termina toda una era de la música grupera, ya que Los Caminantes estuvieron vigentes durante más de cuatro décadas.

Con la mencionada agrupación, Agustín Ramírez grabó más de 35 álbumes. La mayoría de los expertos coinciden en que la mejor época fue durante las décadas de los '80 y los '90. Entre los éxitos más destacados aparecen; ‘Supe Perder’, ‘Para qué quieres volver’ y ‘Todo Me Gusta de Ti’.

Agustín Ramírez nació el 28 de agosto de 1952 y en su haber se encuentran muchos éxitos como "Palomita Mensajera", "Para Que Quieres Volver", "Regresare", "Él Sabido", "Volar, Volar", "Ven y Abrazame", "Una Noche", "Todo Me Gusta De Ti", "Mi Niña", "Lágrimas Al Recordar", etc.

El líder de Los Caminantes luchaba contra una serie de problemas de salud desde el 2018, año en el que le diagnosticaron una parálisis facial debido a un accidente cerebrovascular que se produjo por el exceso de trabajo y el estrés, motivo por el cual tuvo que ser internado en una clínica de Los Ángeles, California.