DÍA DE MUERTOS

Día de Muertos: ¿en qué localidades habrá Ley Seca y estará prohibido beber alcohol?

Tláluac será el epicentro de la prohibición de las bebidas alcohólicas en el Día de Muertos.

Fuente: Pexels.
La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde el 31 de octubre al 2 de noviembre por Día de Muertos..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y por ello las alcaldías y municipios de todo México ya están tomando medidas y precauciones para proteger a sus habitantes. Uno de los espacios turísticos más concurridos en esta época es Tláhuac, que tomó la decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en estas fechas.

No son pocos los festejos por el Día de Muertos e incluirán marchas zombies, desfiles de carros y Catrinas, muestra de cráneos y, por supuesto, las ofrendas que los familiares le realizarán a sus seres queridos. Sin embargo, en muchas oportunidades la celebración se descarrila por las bebidas alcohólicas y muchos municipios tomaron la decisión de prohibir la venta buscando desestimar eventos desafortunados.

Las medidas restrictivas para la venta de alcohol fueron confirmadas por las autoridades de Tláhuac, quienes confirmaron que esta se aplica en todos los establecimientos que las venden y los expendios ambulantes en avenidas y calles. Por lo tanto, la distribución del alcohol está prohibida.

Las autoridades de Tláhuac explicaron esta acción en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Dicha ley se va a aplicar en los principales pueblos turísticos como como San Andrés Mixquic, San Pedro Tláhuac y algunas zonas de Tláhuac. En total van a ser tres días sin venta de alcohol desde el 31 de octubre hasta el2 de noviembre de las 00:00 a las 24:00 horas.

“Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende los Pueblos de San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic y sus colonias con motivo de la celebración de Día de Muertos, durante los días y horarios indicados”, reza el documento de Tláhuac.

Si la Ley Seca no se cumple, los vendedores y los locales de Tláhuac que no la respeten van a tener que pagar una multa que puede ir desde los $1.882 pesos hasta los $2.687 pesos. Además, también existe la posibilidad de que los victimarios tengan que cumplir un arresto de 36 horas y deberán realizar trabajo comunitario de entre 12 y 18 horas.