CINE

Día de los muertos: 3 películas para disfrutar y entender la tradición

Con motivo de esta particular ceremonia, te recomendamos algunas cintas que te ayudarán a entenderla.

Fuente: captura
Coco es la película que mejor retrata esta festividad.Fuente: captura
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de Muertos, una de las fiestas más esperadas en el año, que se celebra este sábado y se destaca por el Gran Desfile de Día de Muertos. En la Ciudad de México se van a revivir las tradiciones históricas de la cultura de nuestro país con un grandísimo evento.

Esta tradición nacional ha pasado fronteras y por estas fechas, muchos son los países que ponen el ojo en lo que sucederá en México. Uno de los motivos es por el aspecto cultural en el que tomamos el tema de la muerte. Para ayudar a entender esta celebración, tan arraigada en nuestro inconsciente, te recomendamos 3 películas.

Coco: Esta película es considerada como un clásico animado de Disney, pese a que fue lanzada en 2017. La cinta es la que mejor explica la tradición del Día de Muertos. “Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo músico los abandonó. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición”, reza la sinopsis oficial de la cinta.

El libro de la vida: producida por Guillermo del Toro, esta película tuvo su estreno en 2014, bajo la dirección de Jorge R. Gutiérrez. Según su sinopsis, en “El Día de los Muertos, unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María”.

Supermonstruos: Día de Muertos: lanzada en 2020, esta producción original de Netflix nos muestra de una forma divertida esta conocida tradición mexicana. Cabe resaltar que es un especial del Día de Muertos de la conocida serie animada ‘Supermonstruos’. “Los Supermonstruos celebran el Día de Muertos en la ciudad donde nació Vida, junto con su mágica familia, nuevos amigos ¡y un espantacular desfile!”.