PASÓ EN LAS REDES

Checo Pérez triunfó en el Gran Premio de Singapur y estallaron los memes

La actuación del piloto mexicano se llevó todo tipo de comentarios por parte de sus fans.

Fuente: Twitter @miidori_em
Checo Pérez y sus mejores memes.Fuente: Twitter @miidori_em
Escrito en TENDENCIAS el

Checo Pérez dio el batacazo este fin de semana, durante el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde obtuvo un merecidísimo triunfo al ponerse por delante del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz. Este evento tuvo algunos accidentes propios de la propia pista, que tardó en secarse tras las vicisitudes climáticas, como la lluvia.

Además, el primer puesto quedó en dudas hasta minutos posteriores de la culminación de la carrera, debido a que se rumoreaba que le iban a ser restados 10 segundos a Pérez, por una penalización al intentar pasar el Safety Car, algo totalmente prohibido. Finalmente, las autoridades decidieron que este suceso no fue tan grave y el piloto latino se hizo con su segunda victoria de la temporada y la cuarta en su corta estancia en la Fórmula 1. Todos estos ingredientes fueron plasmados por los usuarios de redes sociales, quienes elaboraron ingeniosos memes.

“Checo ha liderado todas las vuelas. ¿Es mucho pedir que gane la p*ta carrera, Dios?”, “Métele nitro, papi chequito”, “Aguanta chequito, aguanta”, fueron algunos de los comentarios de los internautas, quienes estuvieron al borde del infarto ante tamaña etapa final de la carrera, donde Checo Pérez le sacó más de 7 segundos a Leclerc.

Además, los usuarios estuvieron expectantes ante la decisión de la FIA, quien analizaba la posibilidad de sancionar al piloto nacido de Guadalajara, por no respetar la distancia reglamentada entre su monoplaza y la unidad. Este suceso recibió algunas críticas, ya que algunos twitteros y twitteras lo tacharon como “un berrinche” de la escudería italiana, así como una estrategia de la Federación para “beneficiar a los europeos” y no a Pérez.

Finalmente, todo fue felicidad para Checo Pérez y para México, quien recibió saludos de algunos políticos como el senador Javier Lozano, que en su cuenta de Twitter expresó unas simples felicitaciones: “Muchísimas felicidades”.