LIFEHACKS

El truco para decorar tus calabazas y ser el rey de Halloween

Con estos sencillos pasos, podrás conservar tus calabazas tan bien que incluso llegarán brillantes para el momento de poner el árbol de Navidad.

Fuente: Pexels
Calabazas.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¡Halloween está aquí! La noche de brujas es un momento especial para disfrazarse, decorar y, principalmente, jugar con calabazas. Sin embargo, pasada esta fecha, muy pocos saben cómo conservar de mejor manera este vegetal. El paso del tiempo puede echar a perder rápidamente a la protagonista de esta celebración.

Sin embargo, las calabazas de Halloween pueden durar mucho más con un simple truco. A la hora de cortarla por la parte superior, se debe hacer un hueco lo suficientemente grande como para poder quitar con facilidad la carne en el interior y vaciarla totalmente. Si hacemos esto, la fruta de otoño durará mucho más.

Una vez que decores tu calabaza, puedes guardar la tapa superior con el tallo para así poder cerrarla otra vez. Es parte de las decoraciones típicas de Halloween, junto con las recetas que se realizan con el contenido de esta verdura. Recuerda: si buscas que duren, debes vaciar exhaustivamente su interior, lo suficiente como para poder cortarla sin que se resquebraje el resto de la cáscara.

El truco para decorar tus calabazas y ser el rey de Halloween | Fuente: Pexels.

Existe otra manera de lograr que tu calabaza dure mucho tiempo después de que haya pasado Halloween. Además de prestar atención a la intensidad del vaciado, ten en cuenta que el proceso de putrefacción comienza una vez que realices los cortes: trata de no decorarlas demasiado pronto.

Cuando termines de realizar la cara a tu calabaza para Halloween, debes sumergirla en agua con lejía. Con un par de horas en esa sustancia, matarás todas las bacterias que pueda llegar a tener dentro. Una vez que se seque, sella la parte interior con vaselina. Todo esto para evitar que el aire entre en contacto con la cáscara, demorando su deterioro.