TRANSPORTE PÚBLICO

Nueva línea del Metrobus CDMX: ¿cómo será el cambio a partir de hoy 31 de octubre?

El Metrobús de la Ciudad de México implementará nuevas conexiones en el transporte público.

Fuente: Wikipedia
El metrobus de la CDMX incluirá un nuevo trayecto para mejorar la conexión Oriente - Centro/Sur..Fuente: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) va a añadir una nueva ruta desde hoy con el objetivo de que sea reforzada la conexión del centro-sur de la ciudad con el oriento. Según el comunicado oficial del gobierno, el nuevo trayecto va desde la estación Rojo Gómez (de la línea 2 de color morado) hasta Doctor Gálvez (de la línea 1, de color rojo).

La nueva ruta de Metrobús de la Ciudad de México va a ofrecer más cobertura de paradas que las que hasta ayer ofrecía la ruta de Tacubaya, que significa descender en nuevo León y realizar un transbordo; o la de Colonia del Valle que parte desde la terminal de Tepalcates.

La ruta Doctor Gálvez-Rojo Gómez va a pasar por las siguientes estaciones de la Línea 1 de Metrobús:: Doctor Gálvez, La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco, Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle, Nápoles, Poliforum, La Piedad y Nuevo León.

Según informaron las autoridades de la Ciudad de México, aquellas personas que deseen ascender en estas paradas deberán hacerlo en las primeras puertas de la plataforma con una excepción: Félix Cuevas. En este caso único deberán abordar en la Plataforma Sur.

 

El Metrobus de la CDMX va a abarcar estaciones de la Línea 1 y de la Línea 2. Fuente: Wikipedia

Por otra parte, la nueva ruta de Metrobús va a abarcar estas estaciones de la Línea 2: Viaducto, Amores, Etiopía, Doctor Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas, Andrés Molina, La Viga, Coyuya, Canela Tlacotal, Goma, Iztacalco, UPIICSA, El Rodio, Río Tecolutla, Río Mayo y Rojo Gómez.

Este nuevo trayecto del transporte público va a tener salidas cada 10 minutos y para que se concrete se destinaron 16 unidades con capacidad para 160 personas. Según indicaron las autoridades, “con estas acciones, Metrobús favorece las alternativas de movilidad, lo que se traduce de manera directa en un servicio de transporte de calidad digno y seguro para todas las personas”.