VIRALES

Entregan hasta 3 millones por este billete de 50 pesos con el ajolote

A través de Mercado Libre se busca un ejemplar de 50 pesos cuyo valor excesivo no tiene respuesta.

Fuente: Twitter @MonedasColombia
El billete de 50.Fuente: Twitter @MonedasColombia
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes y monedas tienen coleccionistas alrededor del mundo que suelen pagar sumas interesantes de dinero por piezas que sean de su interés, ya sea por sus características o por su historia. Esto es lo que ocurre actualmente con el ajolote, el billete de 50 pesos conmemorativo por el que se ofrece hasta 3 millones de pesos.

En últimas fechas, se ha vuelto muy popular la compraventa de dinero y es que muchas de estas piezas lanzadas por el Banco de México pueden tratarse de una reliquia para los coleccionistas, ya que algunos detalles de fábrica los hacen especiales y únicos. Además, hay muchos sitios especializados, donde los fanáticos de los billetes buscan comprar y vender. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como Mercado Libre, donde ahora se están ofreciendo ejemplares del ajolote.

El billete del ajolote | Fuente: Mercado Libre

 

Aunque muchos de los expertos en numismática tienen como preferencia obtener billetes con números de serie atípicos, este particular papel moneda que se ofrece tan solo tiene la marca del ajolote. Al no poseer ningún detalle especial, pues sólo el usuario ha recalcado que se encuentra en perfecto estado, por lo que no tardaron las quejas de los interesados, quienes alegan que el precio sugerido es sumamente excesivo.

Habrá que seguir si el vendedor bajará el precio, ya que los coleccionistas basaron su enfado con el argumento que los billetes o monedas que más valen entre los coleccionistas son todos aquellos que pertenecen la serie AA o 00, que significa que fueron los primeros ser impresos para comenzar su distribución, algo que este billete de 50 pesos, no posee.

El ajolote, criatura de gran influencia en la cultura mexicana. Fuente: Twitter @bitdistelle

Según el Banco de México, este billete del ajolote con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. También muestra un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.