RECOPILACIÓN

5 frases inspiradoras de Steve Jobs, a 11 años de su muerte

Desde "Piensa diferente", el slogan de Apple, hasta otras enseñanzas menos conocidas, te dejamos lo mejor de la sabiduría del exitoso empresario.

Fuente: Instagram @stevejobsok
Steve Jobs.Fuente: Instagram @stevejobsok
Escrito en TENDENCIAS el

Steve Jobs dejó un gran legado tecnológico tras su muerte, pero también una enorme colección de frases inspiradoras. Hoy, te recordamos algunas de las mejores, en un nuevo aniversario de su muerte, el 5 de octubre de 2011, como consecuencia de un cáncer de páncreas cuando tan solo tenía 56 años.

Una de las frases más recordadas de Steve Jobs las pronunció durante un discurso. “Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de seguir lo que te dicta el corazón”, sostuvo.

5 frases inspiradoras de Steve Jobs, a 11 años de su muerte | Fuente: Instagram @stevejobsok

“Que me despidieran de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la liviandad de ser un principiante otra vez. Me liberó para poder entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida”. Con esta frase, Steve Jobs enseñaba que lo que en un momento parece un fracaso, en realidad puede ser el comienzo del éxito.

Steve Jobs también dijo: “A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, pero no pierdan la fe. Estoy convencido de que lo que me mantuvo en marcha, fue mi amor por lo que hacía. Tienen que encontrar lo que aman y esto vale tanto para el trabajo como para el amor”. Esta es una de sus frases más célebres.

5 frases inspiradoras de Steve Jobs, a 11 años de su muerte | Fuente: Instagram @stevejobsok

Esta frase también refleja el compromiso que tenía Steve Jobs con el mundo laboral: “El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas. La única manera de estar completamente satisfecho es hacer un trabajo que consideren genial. Y la única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que hacen. Si todavía no lo encontraron, sigan buscando. No se conformen. Como todos los asuntos del corazón, sabrán cuando lo hayan encontrado”.

Pero si de trabajo se trata, Steve Jobs dejó una de las frases más recomendadas cuando se habla de pasión por lo que se hace: “Una vez leí que si vives todos los días como si fuera el último, alguna vez tendrás razón. Eso realmente me marcó y durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querré hacer lo que voy a hacer hoy?”.