DINERO

Este es el billete de 50 pesos que se vende a 900 mil si cumple con estas reglas

El deseo de los coleccionistas por estos ejemplares hizo que la búsqueda de estos billetes se viralizara en las redes sociales.

Fuente: Instagram @banco_de_mexico
Billete de México.Fuente: Instagram @banco_de_mexico
Escrito en TENDENCIAS el

La imagen del ajolote en el billete de 50 pesos ha acaparado las miradas de muchos mexicanos. Todo se debe a que a través de la compraventa en línea, estos "papelitos" se venden hasta por 900 mil pesos. La particularidad es que cuenta con una letras que lo hace sumamente especial para los coleccionistas.

Los entusiastas de monedas y billetes han salido a relucir en las plataformas digitales, ya que varios están dispuestos a pagar miles de pesos por algunas de estas piezas que son consideradas como reliquias. Tal es el caso del billete de 50 pesos que tiene un ajolote.

Billete de 50 con el ajolote | Fuente: Instagram @banco_de_mexico

Este billete de 50 pesos se ha vuelto muy popular en los últimos días porque tiene las letras y números  AC59 en una de sus esquinas, lo que significa que fue uno de las primeras piezas impresas con el ajolote y que no se ha puesto en circulación. Frente a esto, el usuario que lo ofertó a través de una foto señaló que su costo es tan elevado por dicha razón.

Fue el Banco de México (Banxico), quien puso en circulación dicho billete de 50 pesos en la República Mexicana. Además de la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote representativo del territorio azteca, del otro lado figura la frase “Teocalli de la guerra sagrada”, con una águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli”.

El billete del ajolote | Fuente: Instagram @banco_de_Mexico

El usuario que vende el billete de 50 pesos por 900 mil, que tiene el ajolote impreso en una de sus caras, puso esa cuantiosa suma porque el ejemplar está en perfecto estado y, como se señaló, el número de serie significa que fue de las primeras piezas impresas, las cuales nunca se pusieron en circulación.