QUEEN

Freddie Mercury: quién se quedó con la fortuna del líder de Queen

Hace ya 30 años que el mundo de la música despidió a Freddie Mercury. Un 8 de octubre de 1988, el músico hacía su última presentación en vivo en Barcelona.

Fuente: Instagram @officialqueenmusic
Freddie Mercury.Fuente: Instagram @officialqueenmusic
Escrito en TENDENCIAS el

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, sin descendencia y con una enorme fortuna. Un 8 de octubre de 1988, el vocalista de Queen hizo su última presentación en vivo en Barcelona. ¿Quién se quedó con su patrimonio de 60 millones de dólares?

Mary Austin, pareja de Freddie Mercury entre 1970 y 1976, fue la gran beneficiada por su fortuna. La joven y el artista fueron pareja durante su juventud y a ella le dedicó el tema Love Of My Life. Cuando el músico murió, recibió la mitad de su fortuna y la mansión de Garden Lodge, donde todavía reside.

Quién se quedó con la fortuna de Freddie Mercury | Fuente: Instagram @officialqueenmusic

Freddie Mercury también dejó a nombre de Austin la mitad de las futuras ganancias que le corresponderían como derechos de autor por su participación en Queen.  Se estima que solo en 2014 ganó gracias a estos derechos 54 millones de euros, aumentando su fortuna.

El diario británico Daily Mail explica que las ganancias derivadas de los derechos de la banda Queen se dividen entre los herederos de Freddie Mercury (Mary Austin, sus padres y su hermana) y sus tres compañeros de grupo. Se calcula que a Mary Austin le corresponde alrededor del 19% del total de la fortuna, algo que nunca gustó a sus compañeros de la banda.

Al dinero que recibe cada año por la herencia de Freddie Mercury, se suman los beneficios por la película Bohemian Rhapsody. De los 900 millones de dólares recaudados por la película protagonizada por Rami Malek, se estima que Mary Austin se embolsó una fortuna de 60 millones de dólares. El resto de los miembros de la banda se embolsaron 90 millones de dólares cada uno.