MÚSICA

Esta es la lista de las canciones de The Beatles más odiadas por John Lennon

A lo largo de su vida, el músico reconoció detestar algunas de sus canciones más populares. Repasamos cuáles fueron.

Fuente: Instagram @johnlennon
John Lennon.Fuente: Instagram @johnlennon
Escrito en TENDENCIAS el

John Lennon se convirtió en uno de los máximos voceros en contra de algunas creaciones de The Beatles luego de que la banda se separara. Tal es así que en diversas oportunidades el músico de Liverpool expresó su disgusto con canciones que él mismo escribió y cantó junto a Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.

“I’ll Get You” (1963)

En 1980, John Lennon le dijo a David Sheff: “Éramos Paul y yo tratando de escribir una canción… y no funcionó“. Así, esta es la primera canción que te presentamos del repertorio "menos querido" por el cantante de The Beatles.

“It Won’t Be Long” (1963)

John Lennon recordó en 1980: “‘It Won’t Be Long’ es mío. Fue mi intento de escribir otro sencillo”. Sin embargo, el miembro de The Beatles confesó: “Nunca lo logré. Ese fue el que el tipo en el London Times escribió sobre las ‘cadencias eólicas de los acordes’, lo que inició toda la parte intelectual sobre los Beatles”.

“Hold Me Tight” (1963)

“Esa era de Paul. Tal vez puse algunos pedacitos ahí, no recuerdo”, le dijo John Lennon a David Sheff en 1980. “Era una canción bastante pobre y nunca estuve realmente interesado en ella de ninguna manera”, confesó respecto a esta canción de The Beatles.

“I Should Have Known Better” (1964)

Para John Lennon, en la época de A Hard Day’s Night él cayó en el mismo viejo patrón de escribir tantas canciones como sea posible. De hecho, sobre este track de The Beatles dijo: “Es solo una canción, no significa nada”.

“Eight Days A Week” (1964)

“Este nunca fue un buen tema”, afirmó el líder de The Beatles. “Luchamos por grabarla y por convertirla en una canción. Fue su esfuerzo inicial, pero creo que [Paul y yo] trabajamos en ello. No estoy seguro. Pero de todos modos fue pésimo”, confesó John Lennon.