FAMOSOS

Guillermo del Toro: ¿a cuánto asciende su fortuna?

El famoso cineasta jalisciense ha tenido una exitosa carrera en Hollywood que coronó en 2017 con el Oscar por Shape Of Water.

Fuente: Twitter @Pauta_cl
Guillermo del Toro, uno de los 10 directores mejores pagados del mundo..Fuente: Twitter @Pauta_cl
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo del Toro cumple 58 años este 9 de octubre y tiene bien ganada su fama al ser un reconocido director de cine que ha maravillado al público con sus películas y su particular forma de contar historias. El cineasta cuenta con un extenso recorrido por Hollywood, donde ha desplegado todo su enorme talento a lo largo de toda su trayectoria, que cuenta entre su haber con un Premio Oscar obtenido por la película “Shape of Water (La Forma del Agua).

Además de esta mencionada película, también se dio el gusto de dirigir otros éxitos, como lo fueron “Hellboy” (2004), “El Laberinto del Fauno” (2006) o “Titanes del Pacífico” (2013), lo que le valieron el reconocimiento de la crítica y lo posicionaron como un director que le fue muy bien en recaudaciones. Esto no es un dato menor, ya que lo coloca como uno de los 10 directores mejor pagados de 2022 según el medio People With Money.

Guillermo del Toro cumple 58 años este 9 de octubre. Fuente: Twitter @adro_bsg

Esta revista utiliza un particular método para medir las ganancias de los artistas, ya que toma en cuenta factores como los pagos por adelantado, el beneficio de participación, ingresos residuales, endosos y trabajo de publicidad. Según sus últimas estimaciones, Guillermo del Toro es el director mejor pagado del mundo, arrastrando la increíble cantidad de 96 millones de dólares entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con una ventaja de casi 60 millones de dólares sobre su competidor más cercano.

De esta forma, se supo que el cineasta mexicano tiene un patrimonio estimado de 275 millones de dólares, sentando su fortuna en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (la cadena “Guillermo el Hambriento”) en México, un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Guadalajara”), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wonderdel Toro - México) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Guillermo con Amor) y una línea de moda llamada “Guillermo del Toro Seducción”.

Guillermo del Toro prepara el estreno de la antología de “El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro que se transmitirá por Netflix y una esperada adaptación animada de Pinocho, que se estrenará en diciembre próximo.