SALUD

3 beneficios de consumir calabaza para la salud

La calabaza, muy de moda en época de Día de Muertos, tiene propiedades magníficas para la salud.

Fuente: Pexels.
La calabaza tiene propiedades geniales para la salud..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La calabaza está muy de moda producto de la llegada de Día de Muertos y de Halloween. Esta temporada, una de las preguntas que más surge es qué tan buenas son las propiedades que convirtieron a esta verdura en un "superalimento", según el plan de alimentación.

La dietista Julia Zumpano, explicó que calabaza está principalmente compuesta por agua y casi no tiene grasa. En este Día de Muertos está muy moda y muchas personas la añaden a la lista de alimentos que forman parte de una dieta diaria. Estos son tres beneficios de consumir calabaza para la salud.

La calabaza está muy de moda en Halloween y Día de Muertos. Fuente: Pexels.

El primero de los beneficios de la calabaza, según explicó la dietista mencionada, es que incrementa in extremis la Salud para tus ojos. “La calabaza es rica en vitamina A, que es realmente excelente para la vista y fortalece el sistema inmunológico”, fueron sus palabras.

Es saludable para tu corazón. “La calabaza tiene un alto contenido de potasio, que es un ingrediente clave para la salud del corazón”, explicó Zumpano. Esta verdura entre sus propiedades también tiene vitamina C, que es muy buena para el corazón, fibra y antioxidantes, que también previenen enfermedades del corazón.

El puré de calabaza, una de las recetas principales de esta verdura. Fuente: Pexels.

 

Por último, esta verdura refuerza el sistema inmunológico porque una porción de calabaza brinda el 19% de la cantidad necesaria diaria de vitamina C. Este es un refuerzo inmunológico que ayuda a reducir el daño que el daño celular es causado producto de los radicales libres.