DÍA DE MUERTOS

Día de los muertos 2022: estos son los estados que suspenden las clases este 1 y 2 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública definió que serán seis los estados que no tendrán clases por el Día de Muertos.

Fuente: Archivo.
Miles de aula estarán vacías por Día de Muertos..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con las autoridades de varios estados del país, definieron que no habrá clases durante las fechas de Día de Muertos. Los alumnos de la educación básica disfrutarán del primer puente del mes el día de hoy y mañana, 1 y 2 de noviembre, respectivamente. 

A pesar de que las jornadas libres conmemorativas por la celebración del Día de Muertos no estaban definidas en un primer momento como días festivos en el calendario escolar, mas luego de una serie de gestiones las entidades, encabezadas por la Secretaría de Educación Pública confirmaron que se otorgarán.

 

Son seis los estados que no tendrán clases por Día de Muertos. Fuente: Archivo.

Sin dudas que el Día de Muertos está entre las fechas más importantes de la cultura de México. No obstante, no se habían tenido en cuenta las fechas. Por eso, en las últimas horas, la SEP confirmó que hay algunos estados que no tendrán clases durante estas 48 horas.

 

Las gestiones de la Secretaría de Educación Pública coordinó con el gobierno de los estados si habrá clases o no. Además, hay estados como Puebla en los que el gobernador, Miguel Ángel Barbosa, indicó que las clases se iban a suspender el 1 y 2 de noviembre.

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes de México. Fuente: Archivo.

Por lo tanto, el 1 y 2 de noviembre, no habrá clases en los siguientes estados por el Día de Muertos:

  • Puebla
  • Yucatán 
  • Baja California
  • Querétaro
  • San Luis
  • Estado de México