ANUNCIO

Día de Muertos: así funcionarán los bancos este 1 y 2 de noviembre

Estás serán las funciones de las entidades bancarias para estas fechas.

Fuente: Twitter @SaltilloImagen
Bancos no atenderán este 2 de noviembre.Fuente: Twitter @SaltilloImagen
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de Muertos se celebra este miércoles 2 de noviembre en todo el territorio mexicano y pone a la muerte en primera plana, donde se tocan algunas aristas de uno de los hechos inevitables y que a todo ser humano le llegará en algún momento como es nuestro inminente deceso. Es por ello que las calles estarán abarrotadas de personas recordando a sus seres queridos.

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el próximo miércoles 2 de noviembre, los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones con motivo del Día de Muertos en México. No obstante, el día martes 1, las entidades financieras atienden con normalidad al público, en el horario de siempre: de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Calendario de los días inhábiles de las entidades bancarias. Fuente: Secretaría de Hacienda

Recordemos que además de este, el próximo día feriado para los bancos será el lunes 21 de noviembre (justo en el último día de El Buen Fin 2022), esto por la conmemoración de la Revolución Mexicana. De acuerdo con el calendario, el último mes del año tiene dos feriados para los bancos: el 12 de diciembre (por la celebración de la Virgen de Guadalupe) y el 25 de diciembre.

Otro dato importante que se relaciona con la economía de México es el aumento en el precio de productos que deben estar sí o sí en la ofrenda como la flor de cempasúchil, las velas, el pan, y las calaveritas de dulce o chocolate, harán que el costo de la celebración suba hasta 17 por ciento en comparación con el 2021.

Día de muertos se celebra este 2 de noviembre..Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación del azúcar y chocolate ronda en 9 por ciento, mientras que el de las velas se disparó a 13.4 por ciento, sobre todo por la escasez de vidrio por la guerra entre Rusia y Ucrania. Datos a tener en cuenta en este Día de Muertos.