ALIMENTOS

Estas son las 3 marcas de salchichas más beneficiosas para la salud, según Profeco

Algunas marcas de salchichas no cumplen con los requisitos de la ley, ya que mienten en sus empaques sobre los elementos con los que están fabricadas.

Fuente: Pexels
Hot dog.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las salchichas son una de las comidas que más fácil pueden sacarte de un apuro: baratas, fáciles de preparar y deliciosas; es entendible que estén entre los alimentos favoritos de los mexicanos. ¿Es cierto que no están hechas de carne sino de desechos de varios animales? Para arrojar luz sobre este mito, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio al respecto.

Cuando se habla de salchichas, existen distintas variedades que año a años han colmado las estanterías en los mercados. Aunque la ley indica que el 60 por ciento de este alimento debe elaborarse con carne animal, no especifica cuáles, por lo que existen opciones de cerdo, ternera, res, pavo, reducida en grasa, baja en sodio y con grasa de ciertas especies.

Salchichas | Fuente: Pexels

Tras el análisis de Profeco, detectaron que 30 de 57 marcas mienten en su paquete al indicar que tienen carne cuando no es así. Sin embargo, también se encontraron tres marcas, fuera del margen de los precios económicos, que cumplen con las indicaciones de sus etiquetas y no tienen alto contenido en sodio.

Salchichas | Fuente: Pexels

Es importante aclarar que si bien existen marcas de salchichas que son más saludables que otras, lo cierto es que no se trata de un alimento que deba consumirse con demasiada regularidad, ya que puede resultar perjudicial. De hecho, la cantidad de sodio que poseen debido a su proceso de elaboración no es un dato que deba dejarse de lado a la hora de evaluar nuestra  alimentación.

Las marcas que cumplen con la calidad señalada por la Profeco y que no están adicionadas con soya son "Oscar Mayer salchichas clásicas de pollo, pavo y cerdo", "Peñaranda salchicha de pechuga de pavo" y "Bernina salchicha de pavo ahumada". Aún así, una investigación de la Universidad de Michigan reveló que el consumo de un hot dog podría restarte 36 minutos de vida.