DETALLES

Ariadna López: salieron a la luz nuevos mensajes de texto entre los sospechosos de su muerte

La fiscalía habría indicado que el esceso de alcohol derivó en su fallecimiento, pero una segunda autopsia estableció que se trataba de un feminicidio.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Ariadna López.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que el cuerpo de Ariadna López fue encontrado sin vida en una carretera a principios de noviembre, la investigación ha dado varios giros. Un nuevo capítulo se sumó a la historia ahora que dos personas fueron detenidas por la muerte de la joven: se trata de una mujer que trabajaba con la víctima en un restaurante y su novio.

Cuando la fiscalía de Morelos recibió el cadáver, aseguró que Ariadna López había muerto ahogada por una intoxicación alcohólica. Pero la familia notó signos de violencia y la fiscal de la CDMX determinó con una nueva autopsia que la causa de la muerte era por golpes que acabaron con su vida.

Luego de que se encontrara un video en la que se ve al principal sospechoso cargando un cuerpo sin vida en una camioneta, una serie de mensajes filtrados entre la pareja detenida despertó nuevas inquietudos respecto a lo que ocurrió con Ariadna López. Esto se debe a que quedó comprobado que desde el primer momento intentaron ocultar información sobre la muerte de la joven.

“Me da miedo todo esto”, señala uno de los mensajes de Rautel a su novia, el 2 de noviembre. “Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”. A su vez, Vanessa se quejó de que varios amigos y conocidos de la víctima la señalaban como los últimos en verla con vida esa noche, sobre todo por las historias de Instagram de la víctima.

Cuando la familia reconoció el cuerpo de Ariadna López, Vanesa le escribió a su novio. “Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info. Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”. Como respuesta, el hombre escribió que tenía miedo y ella lo tranquilizó: “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”.