GASTRONOMÍA

Estas son las 3 marcas de cafés más beneficiosas para la salud, según Profeco

El café es una de las bebidas más populares del mundo y por eso Profeco hizo una investigación en las 12 mejores marcas de la versión soluble.

Fuente: Pixabay.
Se calculan que a diario se biben miles de millones de tazas de café en el mundo..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

El café es una de las bebidas preferidas de millones de personas de todo el mundo y México no es la excepción. Entre las variantes que hay para prepararlos se destaca el soluble que se puede preparar muy sencillamente en casa o en la oficina solamente con dos ingredientes: agua caliente y café.  

Para muchas personas, el café es indispensable para comenzar el día, aunque hay que tener en cuenta que en el consumo en exceso es totalmente perjudicial porque fácilmente se puede generar un adicción a esa sustancia. Uno de los principales mitos es que da energía, pero en realidad lo único que realiza es ocultar los síntomas del cansancio. 

Profeco analizó 12 marcas de café soluble, pero solo 3 cumplían con los requisitos ofrecidos. Fuente: Archivo.

Hay una serie de investigaciones elaboradas por universidades y por centros de investigación que advierten que no es cierto que esta bebida alarga la vida de las personas. El cultivo de este grano es uno de los más importantes del mundo; pertenece a la familia de las rubiáceas, es originario del sur de Asia y África subtropical.

Por este motivo, en el mercado existen muchísimas marcas y variables del café soluble y la relación precio-calidad puede variar mucho. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación y concluyó que hay una serie de cafés que no cumplen con lo que dicen ofrecer en la etiqueta.

Disfrutar de un buen café mientras se mira una serie es un gran plan. Fuente: Archivo.

La Profeco analizó 12 marcas que ofrecían café puro, según su etiqueta. Sin embargo, la realidad descubierta por la investigación indica que esto no es tan así, sino que incluyen una serie de mezclas que pueden no ser tan beneficiosas para la salud. De las 12 analizadas, estas son tres que sí cumplen con lo ofrecido.

  • Garat gourmet café soluble 100 % arábica;
  • Jacobs gourmet suave blend; y
  • Nescafé clásico café soluble.