SALUD

Estas son las peores leches para consumir, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó 22 marcas de leche en un estudio científico y la conclusión fue sorprendente.

Fuente: Archivo.
Mediante un estudio científico, Profeco confirmó que hay tres marcas de leche que no cumplen las normas..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La leche es una de las bebidas preferidas por millones de personas por su alto nivel nutritivo; además, también existen las variables de almendras, soya y coco. Esta última es una gran alternativa para las personas que son veganas o intolerantes a la lactosa; no obstante, muchas marcas que venden este tipo de producto pueden engañar a los consumidores porque no incluyen lo que indica la etiqueta.

 

Con el objetivo de detectar los productos mentirosos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que analizó 22 bebidas vegetales bajo el concepto de "alimentos líquidos" que estaban elaborados a base de arroz, soya, almendras, coco y avena.

Hay tres bebidas vegetales criticadas por Profeco. Fuente: Archivo.

La conclusión del estudio científico arrojó que existen tres marcas comerciales que no tenían en su contenido lo que supuestamente ofrecían. Para empezar, la Procuraduría indicó que estas bebidas vegetales no son "leche" porque no incluyen lactosa; no obstante, hacen publicidad porque se hacen pasar por "leche" cuando no lo son.

Estas bebidas suelen reemplazan la leche, pero en aporte nutricional no son lo mismo en absoludo porque aporta proteína, grasa y calcio que las bebidas vegetales también, aunque en mucha menor medida. Según Profeco, las marcas que fueron analizadas tienen la calidad sanitaria para ser vendidas, pero hay tres que no se apegan a las normas y mienten o confunden a los consumidores.

La 'leche de almendras' no es leche, sino una bebida vegetal. Fuente: Archivo.

Las peores leches para consumir, según Profeco 

  • Calahua Coconut milk: se hace pasar por leche, pero es una bebida vegetal;
  • A de coco coconut milk: se hace pasar por leche  pero es una bebida vegetal; y
  • Terrafertil Nature´s Heart: presenta la leyenda de certificación kosher, pero según Profeco no lo comprueba.