MAQUILLAJE

La verdad detrás de la tendencia del ‘rímel seco’ que se hizo viral

La nueva tendencia en las redes sociales para utilizar en los ojos está confundiendo a muchos hombres, ya que ninguna chica está hablando realmente de maquillaje.

Fuente: Pexels
Rimel.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El 'rímel seco' es una tendencia en las redes sociales que cada vez recibe más atención. Muchas mujeres están compartiendo sus historias sobre cómo este produco de maquillaje se secó, se dañó o tuvieron que cambiarlo por otro. El énfasis con el que se habla del tema confundió a algunos hombres, que se preguntaron qué había detrás de estas publicaciones.

Es que la tendencia no se basa en el maquillaje. Todo comenzó cuando la usuaria de TikTok Sofi Espinoza (@sooofi.er) publicó un poema haciendo la analogía con las relaciones: “Dicen que cuando el rímel se pone seco y raro hay que tirarlo. ¿Pero, cómo hago? Dependo de mi rímel a pesar de su estado. Fue el primero que mejor resaltó mis pestañas y con el que cada día me sentía más afortunada de tenerlo".

"Yo me entregué completamente a él y me aferré a la idea de que era el rímel perfecto para mí. Incluso mi madre lo conoció y notó lo lindo que era, pero con el tiempo se deterioró y se puso raro... ”, señala el poema que subió la joven, hablando sobre el "rímel". Varios usuarios de TikTok y Twitter comenzaron a utilizar la misma referencia, convirtiendo el poema en tendencia.

“Todos me decían que busque otro tipo de rímel, que había demasiados en el mundo, pero para mí, el era el único :(”, “el rimel me cambió por otros ojos.... y no hablo del rimel”, o “solía pintar muy lindo pero eso duraba poco”, son algunas de las repercusiones que tuvo esta publicación amorosa disfrazada de maquillaje.

Por este motivo, varias mujeres compartieron sus vivencias de "rímel" en la que, por distintos motivos, tuvieron que deshacerse de él o dejarlo ir. “El rímel que yo tenía le arreglaba las pestañas a otra y al final me robó 7 millones de pesos” o “Como el último rímel que compré salió defectuoso, ahora me cepillo las pestañas yo sola” fueron algunas de las historias compartidas.