CURIOSIDADES

¿Cuántos kilómetros hay de México a Qatar y cuánto sale el boleto?

Te contamos el costo, el kilometraje y el tiempo que te costará llegar al país del Mundial.

Fuente: FIFA
Qatar 2022.Fuente: FIFA
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial Qatar 2022 está a solo unas pocas horas de que comience a rodar la pelota y nadie quiere perderse este acontecimiento único. Es por ello que muchos mexicanos han ahorrado hasta el último céntimo para conseguir su pasaje, es por ello que te diremos cuánto tiempo y cuántos kilómetros hay de México a Qatar.

Lo primero que debes saber es que del país asiático a nuestra nación, existe una distancia de 13.849 kilómetros. Por lo tanto, si tomamos un vuelo directo tardaremos aproximadamente unas 26 horas. Lamentablemente, no existen aviones que permitan un viaje de forma directa hacia este país asiático, por lo cual a esas horas deberás calcularle unas 10 más como máximo, debido a las escalas que deberás realizar.

Mundial Qatar 2022.Fuente: Instagram @fifaworldcup

Es importante destacar que si planeas asistir a último momento a Qatar, tienes que saber que los precios son sumamente desequilibrados, ya que mientras más se acerquen las fechas más caro saldrá. Se estima que los precios rondan algo así como más de 30 mil pesos en ubicaciones comunes y más de 100 mil pesos en la primera clase.

Según Braulio Arduaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, se espera que alrededor de 140 mil mexicanas y mexicanos viajen a Qatar a disfrutar del Mundial 2022 y también divisó que México se encuentra en el listado de países que registraron al menos un 5 por ciento de vuelos al país anfitrión.

Playera México Qatar 2022 | Fuente: Twitter @miseleccionmx

Recordemos que la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 se festejará del domingo 20 de noviembre y la máxima cita finalizará el próximo domingo 18 de diciembre. Por su parte, la Selección Nacional de México formará parte del grupo C, junto a sus similares de Polonia, Arabia Saudita, y Argentina, con las que se deberá medir en la fase de grupos, para lograr la mejor puntuación y su pase a los octavos de final.