PASÓ EN LAS REDES

Estallaron los memes por un posible cierre de Twitter tras las renuncias masivas a Elon Musk

Ante la desaparición de Twitter, los usuarios hicieron miles de memes contra Elon Musk.

Fuente Twitter @Elonmusk.png
Hasta Elon Musk subió memes sobre el posible cierre de Twitter..Fuente Twitter @Elonmusk.png
Escrito en TENDENCIAS el

Twitter está atravesando posiblemente la mayor crisis de su historia luego de que cientos de empleados renunciaran en las últimas horas después de que su nuevo dueño, Elon Musk, les pusiera un ultimatúm sobre la adhesión a un "reseteo cultural" que vivirá la empresa.

Como respuesta a Elon Musk, los empleados empezaron publicar despedidas en Slack (la red social interna de la compañía), emojis de despedidas y comunicados en las redes sociales. Por el momento, la oficinas de la red social del pajarito están cerradas hasta el lunes y nadie puede acceder a los servidores porque los accesos están bloqueados.

Elon Musk realizó una purga apenas se hizo cargo de la red social; cuando llegó tenía 7500 empleados y en las últimas horas quedaban menos de 3000. El motivo fue la reducción del personal y también no tolerar las críticas de sus subalternos, quienes se expresaron en su contra en tuits y mensajes internos.

Hasta ayer, los empleados restantes tenían que responder que aceptaban lo que Musk llama "Twitter 2.0" y sino se quedarían sin trabajo y con una suculenta indemnización. Las últimas semanas fueron un torbellino para la empresa: surgieron cambios en la suscripción a Twitter Blue, nuevas certificaciones de “oficial” para cuentas legítimas, despidos, cruces constantes de Elon Musk con empleados en la red social y más.

Los empleados de la red social le dijeron a The Verge que por la magnitud de las renuncias es posible que la plataforma colpase en el corto plazo. Ante esta situación en la red social del pajarito no faltaron usuarios que se dedicaron a hacer memes sobre esta situación.

Los mejores memes de la posible desaparición de Twitter