DURAS SANCIONES

Estos son los 4 restaurantes sancionados por la Profeco por cobros excesivos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que hay restaurantes de la CDMX que no cumplieron con las normas de la Ley de establecimientos Mercantiles.

Fuente: Archivo.
Profeco impuso duras sanciones a algunos restaurantes de la CDMX..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante su titular, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, confirmó en las últimas horas que hay cuatro restaurantes terrazas que tienen vista al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y que ya fueron sancionados pagos por los abusos que tienen contra el consumidor.

 

En conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que las multas fueron colocadas a los titulares de los espacios gastronómicos después de haber realizado una investigación que nació por las quejas de usuarios de dichas terrazas.

El titular de la Profeco declaró: “cuatro fueron sancionados, que va a terminar en multa; estos cuatro viendo al Zócalo, aquí a unos metros”. Al mismo timepo, explicó que la Procuraduría, junto a las autoridades de la capital, realizaron inspecciones para revisar el cumplimiento del servicio.

Según explicó el medio de comunicación 'Ruido en la Red', son cuatro los restaurantes terraza con vistas al Zócalo de la Ciudad de México que fueron sancionados por haber violado la Ley de Establecimientos Mercantiles. Según expresaron, los cuatro espacios gastronómicos sancionados fueron:

  • Sabores de México;
  • La Terraza Mexicana;
  • Señor Meats; y
  • Lucky’s Mexican Food.

Por otra parte, la Procuraduría confirmó que los restaurantes mencionados fueron sancionados producto de los abusos a los consumidores en varios temas como:

  • No había precios en la carta del menú del restaurante;
  • Discriminación al comensal por su apariencia física, nacionalidad y/o vestimenta;
  • Obligación al comensal por tener una vista o lugar específico del restaurante o en las ventas; y
  • No tener todos los productos ofrecidos en la carta.