QATAR 2022

Qatar 2022: el canto racista de los hinchas argentinos que indignó a todos

En televisión en vivo, hinchas de Argentina se burlaron de Mbappé y el video se volvió viral en Twitter.

Fuente: Twitter @adnradiochile
Hinchas de Argentina fueron repudiados por los cantos xenofobos virales de Twitter..Fuente: Twitter @adnradiochile
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 comenzará el próximo domingo a las 10 de la mañana (hora México) con el partido del país organizador, Qatar, y Ecuador; y una hora antes se realizará la ceremonia inaugural. Sin embargo, no todo es alegría porque en las últimas horas se volvió viral un canto racista de fanáticos argentinos.

En Twitter, el canto racista contra la selección de Francia, la actual campeona del mundo tras el título obtenido en Rusia 2018, se hizo presente en una transmisión televisiva en directo y tuvo que ser interrumpida por el periodista cuando percibió el contenido de la letra.

"No, no. Censurada", fueron las palabras del periodista de la cadena de televisión 'TyC Sports' que tuvo que soportar ese terrible momento en vivo. Luego, se alejó del grupo de hinchas del país sudamericano y pidió disculpas por el momento que se le presentó en vivo.

Lamentablemente, el video no tardó en volverse viral en Twitter, aunque también recibió fuertes críticas. La canción hace referencia al origen africano de los jugadores franceses e incluye insultos homofóbicos dirigidos a Kylian Mbappé, la gran figura gala, quien está en pareja con una modelo trans.

Al poco tiempo, la indignación empezó a colmar las redes sociales de los medios de Francia. De hecho, 'Media Parisien' tuiteó: “Es una vergüenza absoluta, de un racismo sin tapujos. ¿Cómo es posible ver esto en 2022? ¿Seriamente?”, en referencia al video viral de Twitter.