QATAR 2022

Qatar 2022: la FIFA anuncia que se prohíbe la venta de alcohol en los estadios

La FIFA vetó las bebidas alcohólicas 48 horas antes del inicio de la Copa Mundial de Fütbol de 2022.

Fuente: Twitter @lagazetadetucuman
A 48 horas del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, la FIFA vetó las bebidas alcohólicas..Fuente: Twitter @lagazetadetucuman
Escrito en TENDENCIAS el

Las bebidas alcohólicas quedan vetadas de las zonas aledañas a los estadios de fútbol en la Copa del Mundo que comienza el próximo domingo a las 10 de la mañana (hora México) con el encuentro entre Qatar, el país organizador, y Ecuador. Esta prohibición se suma a la que ya existía desde hace un tiempo, la venta dentro de los estadios.

En el pasado, la FIFA había alcanzado un acuerdo con uno de los más grandes patrocinadores de la Federación, Budweiser, para que se pudiera vender alcohol en las llamadas 'Áreas de Activación de Marca', que están ubicadas en el perímetro del estadio, desde tres horas antes del inicio del partido y hasta una hora después de que termine el encuentro.

La cerveza en el Mundial solo podrá conseguirse en el 'FIFA Fan Fest'. Fuente: Twitter @lagazetadetucuman

Sin embargo, en las últimas horas, las bebidas alcohólicas fueron prohibidas en esos mismos puntos de venta, según fue anunciado en un comunicado oficial. Ahora, el único punto de venta está permitido va a ser el 'FIFA Fan Festival', el único centro oficial para aficionados.

"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", comienza el anuncio.

Luego, añadieron, "no se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar. Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados".

Por último, a pesar de que Budweiser es uno de los principales patrocinadores de la cita máxima, el comunicado terminó diciendo "los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022".