QATAR 2022

Qatar 2022: ¿cuáles son los países favoritos para ganar el Mundial?

En base a ranking FIFA y a las estadísticas los principales candidatos son de Europa y de Sudamérica.

Fuente: Twitter @gladiadoresfutb
Estos son los favoritos para obtener la Copa del Mundo..Fuente: Twitter @gladiadoresfutb
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar 2022 comenzará este domingo a las 10 de la mañana con el partido entre la selección anfitriona, Qatar, y Ecuador. Por su parte, la selección de México va a debutar dos días después, el martes 22 ante Polonia en el mismo horario; tras su debut, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino enfrentarán a Argentina el sábado 26 y cerrará su participación en este Grupo C contra Arabia Saudita el miércoles 30.

Existen grandes expectativas por el comienzo de esta competición y los fanáticos del deporte con mayor popularidad del mundo comienzan a realizar sus pronósticos y a evaluar a las selecciones participantes. En este sentido, el ranking elaborado por la FIFA siempre está en constante modificación debido a los partidos y niveles de juego de las distintas selecciones. Según CNN en español, los países favoritos que llegan con la misión de ganar la Copa del Mundo se encuentran en América del Sur y Europa. Ellos son Brasil, Argentina, Francia, España, Inglaterra y Bélgica.

Messi llega en un gran momento a Qatar 2022. Fuente: Archivo.

Los dos sudamericanos llegan muy confiados al Mundial Qatar 2022. Por un lado, la Argentina de Lionel Scaloni se ubica en el puesto 3 del ranking de la FIFA y es una selección que lo tiene a Lionel Messi como uno de sus mejores jugadores. Por su parte, Brasil es uno de los países favoritos para ganar el Mundial Qatar 2022 por la calidad de sus jugadores y porque se ubica en el primer lugar del ya mencionado ranking.

Inglaterra cuenta entre sus estrellas a Harry Kane y Jack Grealish, quienes demostrarán su gran nivel de juego. Por otro lado, Francia ha sufrido grandes bajas pero en el ataque cuenta con dos peligrosos atacantes como lo son Kylian Mbappé y Karim Benzema y quiere retener el título en Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022.Fuente: Instagram @copamundo_2022

Por último, Bélgica llega en un buen momento debido a que durante las eliminatorias europeas quedó primera en su grupo. Otro dato destacable es que no tuvo ninguna derrota en la fase de grupos y se ubica en el puesto 2 del ranking de la FIFA. Además, España, ubicada en el número 7 del ranking, intentará llevarse la Copa del Mundo y olvidar su participación en Rusia 2018.