ATENCIÓN

Estos son todos los feriados que le quedan a México en 2022

Antes de fin de año, estos feriados se podrán celebrar en México.

Fuente: Archivo.
Habrá un feriado en noviembre y en diciembre, respectivamente..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Los feriados que restan en México en este 2022 son varios y necesarios para descansar antes de la llegada del próximo año. La ley los define como "días inhábiles" porque se otorgan con el objetivo de que los trabajadores no concurran a sus puestos de empleo para celebrar o conmemorar las fechas importantes.

En México, según la Constitución, el próximo puente oficial va a ser el 20 de noviembre, una fecha en la que se conmemora la Revolución Mexicana. Debido a que cae domingo, el feriado se va a retrasar un día (lunes 21 de noviembre) para gozar de un fin de semana largo.

 

 

Las clases terminarán el 19 de diciembre y comenzarán el 2 de enero. Fuente: Archivo.

No está de más recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervino a favor de los estudiantes y tendrán un fin de semana aún más largo que los trabajadores. El viernes 18 de noviembre será “día de descarga administrativa” y los alumnos no deberán ir a tomar clases.

Tras esta jornada el último feriado del año será el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la Navidad, según las tradiciones del catolicismo. En el caso de los recintos educativos, las clases terminarán el 19 de diciembre y los alumnos volverán el lunes 2 de enero del 2023.

Hoy, 2 de noviembre, por Día de Muertos es feriado en nuestro país. Fuente: Archivo.

Por otra parte, los días feriados otorgados por la ley son los que se pueden dar como “libres” que no incluyen obligación legal. Estos son reconocidos por la sociedad, pero no por la Constitución, por lo que depende de cada empresa y dependencia laboral si los trabajadores tendrán que asistir a cumplir sus funciones o no. Antes de acabar el año estos son los días festivos del calendario:

  • 2 de noviembre (miércoles): es el Día de los Muertos en México.
  • 12 de diciembre (lunes): se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.
  • 24 de diciembre (sábado): es el día de Noche Buena.