QATAR 2022

Qatar 2022: todo lo que tienes que saber sobre la ceremonia inaugural

La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Futbol de 2022 ya está prepara por la FIFA y promete ser el evento del año.

Fuente: TrendingMexico
La ceremonia inaugural de Qatar 2022 ya está lista para comenzar a las 9 de la mañana..Fuente: TrendingMexico
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 comienza hoy al fin con el partido inaugural entre la selección anfitriona, Qatar, y Ecuador. El choque se disputará en el estado Al Bayt, ubicado en el estado Al Khor, que queda aproximadamente a 40 kilómetros de Doha, la capital qatarí.

En un primer momento, este partido se iba a jugar el lunes 21 de noviembre, aunque no iba a estar la selección anfitriona como es costumbre. Debido a esto, la FIFA tomó la decisión de modificar la fecha de la ceremonia inaugural y del primer partido. En un primer momento, Países Bajos y Senegal (los otros participantes del grupo A) iban a jugar el primer partido, pero esto iba contra la tradición.

El domingo 20 de noviembre los únicos dos eventos serán la transmisión de la ceremonia y del partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. El choque inicial entre Qatar y Ecuador será a las 10 de la mañana (hora México), por lo que se espera que una hora más temprano comience el espectáculo artístico.

Pese a los rumores, Dua Lipa y Rod Stewart aclararon que no van a ser parte del evento. No obstante, hay otros artistas que sí confirmaron la presencia como Jungkook, el integrante de BTS; además, Nicki Minaj, el estadounidense; Maluma, el colombiano; y Myriam Fares, la libanesa dirán presente obviamente porque ellos firmaron "Tukoh taka", el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Además de la Ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Futbol, la competición va a albergar decenas de conciertos en el FIFA Fan Fest, el recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados ubicado en el parque Al Bidda. El 30 de noviembre estará Omar Montes; y luego participarán Julian Marley, Clean Bandit, Sean Paul, Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David y Ne-Yo, entre otros.