RECLAMOS

Buen Fin 2022: estos son los productos con más reclamos, según Profeco

La Profeco explicó que durante el Buen Fin hubo cientos de reclamos por ofertas fallidas.

Fuente. Archivo.
Profeco puso el ojo en las ofertas fallidas del Buen Fin..Fuente. Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

El Buen Fin de este año fue un éxito para miles de personas que consiguieron comprar miles de productos por precios más accesibles de los normales. No obstante, hubo otras personas que también fueron víctimas de errores y estafas, por lo que los reclamos también empezaron a multiplicarse.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un informe de la cantidad de reclamos que recibió por distintos motivos. Algunos se produjeron por cancelación de compra, cobros indebidos e incumplimiento de promociones, mas en total fueron 230.

La ropa y el calzado tuvo decenas de reclamos. Fuente: Archivo.

A través de las redes sociales, Profeco informó el pasado sábado que la tienda Armani, ubicada en la plaza Punta Norte de Cuautitlán Izcalli, tuvo que aceptar la venta de un abrigo que sale 16.000 pesos por apenas 16 pesos producto de un error en el etiquetado.

 

La procuraduría informó que recuperó 354.790 pesos para los clientes por las ofertas que no se cumplieron en este fin de semana. Además, el cobro indebido y las cancelaciones de compras también sumaron su aporte al resultado final.

Los equipos de cómputo lideraron los reclamos. Fuente: Archivo.

Los productos que encabezan la lista de reclamos son ropa, equipos de cómputo, calzado y juguetes, entre otros. De las mencionadas 230 quejas que presentaron los consumidores del Buen Fin, hay 88 que se resolvieron mediante la conciliación entre el vendedor y el comprador.

 

Los productos con más reclamos

  • Equipos de cómputo: 83 casos;
  • Ropa y calzado: 24 casos; y
  • Juguetería: 15 casos.