SALUD CAPILAR

Estos son los 5 mejores champús, según Profeco

La Profeco investigó una serie de marcas de champús para cabellos teñidos.

Fuente: Archivo.
El 90% de los cabellos analizados tenían canas..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene el objetivo de proteger los derechos de los consumidores fomentando entre los mexicanos una cultura del consumo que al mismo tiempo sea consciente e inteligente para que exista igualdad entre los compradores y los vendedores sin distinción de bien o servicio.

 

Entre los múltiples servicios que la Procuraduría ofrece están los estudios y uno de los últimos que realizó fue sobre champú específicos para cabello con tintura. "En total se analizaron 18 champús formulados para cabello teñido y con fines comparativos, se incluyeron seis marcas de champús que ostentan formulación para cabello 'maltratado', que son los que una consumidora usaría después de que ha sometido su cabello a un proceso químico (como es el teñido)", reza el estudio.

Antes de cortar el cabello por las canas, lee el estudio para saber qué champú utilizar. Fuente: Archivo.

Sin duda no es un secreto que a millones de persona les gusta teñirse el cabello. Por eso tiñeron mechones de cabello natural y evaluaron la permanencia del tono tras los lavados, calidad cosmética que proporciona el champú, viscosidad e información brindada a los consumidores.

Profeco explicó que basándose en los resultados obtenidos en el estudio, "los más caros no son siempre los mejores". Con respecto a la información comercial, hay "ocho productos que ostentan leyendas exageradas, tales como: “Evita el deslave del tinte”, “Protege la intensidad del color” y “Protege y realza el color del cabello teñido”, entre otras, las cuales fueron cuestionadas, ya que su desempeño no fue muy bueno"..

El análisis se realizó sobre cabellos teñidos. Fuente: Archivo.

Por otra parte, el análisis de champú expresó como resultado que en lo relacionado con el contenido neto no había ningún tipo de fallas; mientras que con respecto a la viscosidad, "durante la prueba de desempeño se vio que en general para todos los productos, esta es aceptable".

Los mejores Champús, según Profeco:

  • Champú con esencia de rosas y pantenol cabello teñido. Bio Control México/ 1 L;
  • Champú fortificante cabello teñido Garnier Fructis México/ 350 ml;
  • Champú revitalizante para cabellos dañados o químicamente procesados/ NBC Natural beauty care México/ 300 ml;
  • Champú especial para cabello teñido Nutrapél color keratyl México/ 345 ml; y
  • Champú protector para cabellos teñidos/ NBC Natural beauty care México/ 300 ml.