QATAR 2022

Descubre cuánto tiempo tardó el Memo Ochoa en practicar atajar el penal a Lewandowski

Detrás de la brillante acción que realizo el guardameta del América, se esconde muchísimo trabajo.

Fuente: Twitter @yosoy8a
El Memo Ochoa, héroe de los mundiales en México..Fuente: Twitter @yosoy8a
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo el Memo Ochoa es un histórico arquero mexicano que se encuentra transitando su quinto Mundial de Futbol. Esta vez, el guardameta del América fue tendencia en las redes sociales, tras taparle un penal a Robert Lewandowski, en el debut del seleccionado mexicano de fútbol en el Grupo C de Qatar 2022.

Lo cierto es que este suceso no fue casual, ya que con el logro de retener un penal, hay muchísimo trabajo detrás, es por ello que el Memo Ochoa asegura que estudia a todos sus rivales.

La atajada del Memo Ochoa ante Robert Lewandowski. Fuente: Twitter @yosoy8a

“Trabajamos en esto las últimas dos semanas e incluso el último mes junto al entrenador de porteros. Siempre es difícil cuando ves los vídeos de los penales de Lewandowski. Ves más de 50 penales y nunca sabes qué lugar elegir. Estoy feliz de pararle el disparo y mantenerle a cero en este partido”, aseguró el Memo Ochoa en rueda de prensa. 

“Mi mensaje es que nos sigan apoyando. Agradecerles lo que hemos vivido en el día de hoy. Sabemos lo que se desviven por estar con su selección y como la gente se junta en México para ver a su selección. Nos tenemos que entregar en la cancha y nos llena de emoción ver cómo cantan el himno; prácticamente jugamos de locales. Nuestro objetivo es dar lo máximo, como hoy. Nos hubiera encantado conseguir los tres puntos, pero la afición se va contenta”, continuó el arquero del América.

Memo Ochoa estudia a sus rivales antes de los encuentros. Fuente: Twitter @yosoy8a

Al finalizar la entrevista, el Memo Ochoa reveló que no tuvo presente en su mente la derrota 1-2 de Argentina frente a Arabia Saudita, sus rivales de grupo en Qatar 2022, en declaraciones que no coinciden con lo dicho por su DT, Tata Martino: “No creo que haya afectado tanto. Tuvimos que preparar nuestro partido. Yo me quedé en el 1-0 y no vi nada más. Las sorpresas existen en un Mundial. Desde el inicio sabíamos que teníamos un grupo complicado. No menospreciamos a nadie. Y nosotros vamos a poner complicado el partido a todos los rivales, como el resto a nosotros”, sentenció.