CURIOSIDADES

Entregan hasta 200 mil por estos dos billetes de 50 con el alojito

A través de Mercado Libre se busca un ejemplar de 50 pesos con un excesivo valor.

Fuente: Twitter @bitdistelle
El ajolote, criatura de gran influencia en la cultura mexicana..Fuente: Twitter @bitdistelle
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes suelen tener coleccionistas alrededor del mundo que pagan excesivas sumas interesantes de dinero por piezas de su interés, ya sea por sus características o por su historia. Esto es exactamente lo que ocurre en la actualidad con el ajolote, el billete de 50 pesos conmemorativo por el que se ofrece hasta 200 mil pesos.

En últimas fechas, se ha vuelto muy popular la compraventa de dinero, ya sean monedas o también billetes, y es que muchas de estas piezas lanzadas por el Banco de México pueden tratarse de una reliquia para los coleccionistas, ya que algunos detalles de fábrica los hacen especiales y únicos. Además, hay muchos sitios especializados, donde los fanáticos de los billetes exhiben sus reliquias o adquieren nuevas. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como Mercado Libre o e-bay, donde ahora se están ofreciendo ejemplares del ajolote.

Leyenda

Aunque muchos de los expertos en numismática tienen como preferencia obtener billetes con números de serie atípicos, este particular papel moneda que se ofrece tan solo si tiene la marca del ajolote.

Habrá que seguir si el vendedor bajará el precio, ya que los coleccionistas basaron su enfado con el argumento que los billetes o monedas que más valen entre los coleccionistas son todos aquellos que pertenecen la serie A o 00, que significa que fueron los primeros ser impresos para comenzar su distribución, algo que este billete de 50 pesos, no posee, ya que, en este caso se trata de folios "AE" y "AA.

Billete de 50 con el ajolote | Fuente: Instagram @banco_de_mexico

Según el Banco de México, este billete del ajolote con el valor de 50 pesos mexicanos tiene en anverso como motivo principal, que es el periodo histórico del México Antiguo. También muestra un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico, que le será fácilmente reconocible al interesado.