QATAR 2022

Qué pasará con el expediente que la FIFA le abrió a México por cánticos discriminatorios

El organismo rector del fútbol planea una dura sanción contra nuestro país.

Fuente: Twitter @elmatadorpr
La FIFA sancionaría a la Selección Mexicana de Fútbol.Fuente: Twitter @elmatadorpr
Escrito en TENDENCIAS el

La FIFA anunció que abrió este miércoles un expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de sus hinchas en el debut de la selección por el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia. El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere sobre actos discriminatorios.

De acuerdo al informe, todo ocurrió en el minuto 86, cuando un pequeño sector del público el que amagó con gritos descalificantes al guardameta polaco, Wojciech Szczesny, cuando retenía el balón y se disponía a realizar un saque.

El Tri pasará una lujosa estadía en Qatar.Fuente: Twitter @miseleccionmx

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Futbol debido a los cánticos de aficionados mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre. El procedimiento se abrió en base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”, reza el comunicado del organismo rector del fútbol mundial.

Este sería el segundo caso que atiende la Federación en lo que va del Mundial, ya que otra selección realizó cánticos que habrían realizado los seguidores de Ecuador durante el partido inaugural contra Qatar. Hasta el momento, la FIFA no ha dado un veredicto final sobre las posibles consecuencias hacia los responsables por este tipo de acciones.

Los aficionados mexicanos presentes en Qatar 2022. Fuente: Twitter @miseleccionmx

Esta no sería la primera vez que México se encuentra envuelto en esta clase de controversias. Nuestro país fue la cuna del desafortunado grito homofóbico en las canchas del mundo, cuando en 2003 en pleno clásico tapatío contra el reconocido arquero Oswaldo Sánchez. El duelo entre chivas y atlas pasó a la historia por ser el causante del grito que ya le costó a la selección multas por parte de la FIFA que ascienden a los más de 500 mil dólares.