VIDA DE FAMOSOS

El conmovedor último mensaje de Freddie Mercury antes de morir

El líder de Queen, Freddie Mercury, anunció que portaba VIH mediante un comunicado y falleció un día como hoy, pero de 1991.

Fuente: Twitter @showmundialshow
"Tengo HIV", dijo Freddie Mercury, el líder de Queen..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Freddie Mercury falleció un día como, 24 de noviembre, pero de 1991, a sus 45 años. Sin embargo, el cantante de Queen informó un día antes mediante un comunicado que desde hacía años era portador de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus del SIDA.

Queen, la banda liderada por Freddie, se había presentado en vivo con él en 1986 por última vez y tiempo después se hizo estudios que confirmaron que portaba el virus. Desde entonces se refugió en el cariño de sus compañeros de banda, sus seres queridos, amigos y fanáticos.

El 22 de noviembre de 1991 fue día viernes. Ese día, el manager de Queen, Jim Beach, fue convocado por el cantante para que realizara un comunicado en el que anunciaba la enfermedad. Claramente, Freddie sabía que el final era cercano porque había decidido dejar de tomar la medicación que lo mantenía vivo.

Este fue el último mensaje de Freddie Mercury

“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad”, comienza el comunicado.

Freddie Mercury anunció con este comunicado que portaba VIH. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por último, el artista de Queen, expresó: “Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”.