CURIOSIDADES

Esta es la moneda de dos pesos por la que ofrecen 145 mil pesos

Los coleccionistas manejan precios exorbitantes por monedas y billetes.

Fuente: Twitter @Patop
La moneda de dos pesos es deseada por los coleccionistas..Fuente: Twitter @Patop
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas acuñadas por el Banco de México (Banxico) pueden adquirir, con el paso del tiempo, un valor que supera con creces su numeración original. Es por este motivo que muchos coleccionistas mueren por tener estos objetos que poseen diversos detalles que estuvieron presentes en el momento en el que fueron acuñados.

Incluso hay monedas de dos pesos por las que pueden llegar a pedir unos 145 mil, lo que serían 72 mil 500 veces su valor real, una completa locura. Lo cierto es que, para reconocer esta exquisita pieza, por qué piden tanto por ella, si realmente lo vale y si es de verdadera colección o no, el objeto sufre un proceso meticuloso de inspección.

La moneda de dos pesos que se vende en MercadoLibre. Fuente: captura de MercadoLibre.

Debido a la gran cantidad de fraudes existentes, sobre todo en las redes sociales y plataformas de compra-venta como Mercado Libre, eBay, Amazon y otras, la Sociedad Numismática de México ha emitido una alerta para que el público en general no adquiera supuestas monedas que afirman ser de colección, pero que no cumplen con los requisitos necesario para realmente ser consideradas así.

Los billetes y monedas de colección pueden alcanzar precios exorbitantes no solo en pesos, sino también en dólares, pero para ello se deben tomar en cuenta factores como su año y serie, estado de conservación, historia, disponibilidad, demanda y características únicas que las distingan como auténticas rarezas, como se asegura de esta moneda de 2 pesos por la que su vendedor pide unos 145 mil.

La moneda que está en boca de todos es una de dos pesos que posee “errores de acuñación” en el centro que la hacen única y que supuestamente justificarían su alto valor. Además, es de la familia C del Banco de México, con diámetro de 23 milímetros, forma circular, canto liso y peso de 5.19 gramos que fue puesta en circulación a partir del 1 de enero de 1996 y que a diferencia de la familia B no cuenta con la simbología “N” de nuevos pesos.