ANUNCIO

Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran el último pago este 25 y 26 de noviembre?

El último pago del año se realizará a finales de este mes.

Fuente: Unsplash
La Pensión Bienestar tiene fecha de cobro..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un bono que entrega el Estado y consta de unos 3.850 pesos que se entrega de forma bimestral a más de 11 millones de adultos mayores de 65 años mediante la Secretaría del Bienestar. Pese a que este organismo lanza un calendario a principio de año con las fechas para poder cobrar la ayuda económica, en algunas ocasiones suele haber variaciones de último momento por diversas razones, es por ello que te contamos el procedimiento para poder cobrar el pago de noviembre – diciembre.

El de este mes y el siguiente será el último pago del año, que estaba agendado en un principio para realizarse el 7 de noviembre pasado, sin embargo suspendieron por unos días la entrega del recurso para el sector de los beneficiarios que cobran su Pensión del Bienestar que aún cobran en efectivo y por medio de Telecomm, ya que tuvieron lugar los operativos de campo para la entrega de esta ayuda a la población. 

Los adultos mayores cobrarán la Pensión Bienestar..Fuente: Twitter @TolucalaBellaCd

Es por ello, que a través de cuentas oficiales se dio a conocer que algunos estados de la república, así como la Ciudad de México, tendrían una nueva fecha para cobrar su Pensión Bienestar a aquellos que lo hicieran en esta modalidad de cobro en mesas de atención a través de órdenes de pago.

En los últimos días se reveló que aquellos adultos mayores pueden recoger sus 3 mil 850 pesos a partir del próximo 25 y 26 de noviembre. Esto podrán hacerlo en los módulos instalados en las 16 alcaldías, donde se les entregará su último pago de la Pensión Bienestar 2022.

La mala noticia es para los estados Durango, Torreón y Coahuila, ya que en el primero se suspendieron los pagos del 11 al 13 de noviembre y se reprogramaron, sin una fecha definida, la cual incluso puede atrasarse hasta el mes de diciembre, pero sin ser nada oficial. Por su parte, los otros dos estados tuvieron pospuesta su última entrega hasta el día 19.