QATAR 2022

Qatar 2022: este es el record que quiere romper Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y la Selección de Fútbol de Portugal debutan hoy en la Copa Mundial de Fútbol de 2022 ante Ghana.

Fuente: Instagram @cristiano
En la Copa Mundial de Fútbol de 2022, Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial..Fuente: Instagram @cristiano
Escrito en TENDENCIAS el

Cristiano Ronaldo va a comenzar hoy su participación en el Mundial de Qatar junto a su selección, Portugal. El futbolista luso es un especialista en romper récords y marcar goles; justamente, esos dos ítems intentará unir antes del 18 de diciembre cuando termine la competición.

El delantero de la Selección de Fútbol de Portugal intentará gritar un gol en su quinta Copa del Mundo, algo que nunca jamás consiguió nadie. El primer intento para CR7 será hoy ante Ghana a las 10 de la mañana (hora México) y luego jugará con ante Uruguay y Corea del Sur, los otros rivales del grupo H.

Guillermo 'Memo' Ochoa y Andrés Guardado llegaron a cinco mundiales, pero no convirtieron goles en los cuatro anteriores. Fuente: Archivo.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro intentará inscribir su nombre completo en la historia del fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Nacido el 5 de febrero de 1985, hace unos días fue noticia porque rescindió su contrato con el Manchester United, pero hoy intentará ser noticia por convertir en su quinto mundial. 

En la Copa Mundial de Fútbol de 2022 son cuatro los jugadores que llegan a cinco mundiales: CR7, Lionel Messi y dos mexicanos: Guillermo Ochoa y Andrés Guardado; pero solo el portugués ha convertido en sus cuatro participaciones anteriores. Messi, con su gol a Arabia Saudita alcanzó esta cifra, pero como no convirtió en Sudáfrica 2010 tendrá que esperar cuatro años para llegar a cinco mundiales convirtiendo.

Lionel Messi también llega a cinco mundiales, pero no convirtió en Sudáfrica 2010. Fuente: Archivo.

Hasta el momento, Cristiano Ronaldo realizó 7 goles en sus 4 mundiales anteriores. En Alemania 2006 le convirtió un gol a Irán; en Sudáfrica 2010, uno a Corea del Norte; en Brasil 2014, uno a Ghana; mientras que hace cuatro años en Rusia le convirtió 3 goles a España y uno a Marruecos.