QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Qué tiene que pasar para que México pase a la segunda fase?

La Selección de Fútbol de México aún debe jugar con Argentina y Arabia Saudita en la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Archivo.
Llegar al quinto partido, el gran objetivo de los dirigidos por Martino..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México tiene como gran objetivo llegar a los cuartos de final de Qatar 2022. Este logro sería histórico porque la última vez que el Tri consiguió llegar al anhelado quinto partido fue en 1986. Antes lo había conseguido en 1970 y la gran coincidencia es que en ambas competiciones fue local.

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 está teniendo sorpresas por doquier. Ayer, Alemania perdió 1-2 con Japón y un día antes Argentina cayó 1-2 con Arabia Saudita. Ese último resultado, sumado a que el tri igualó sin goles con Polonia, dejó todo abierto en el grupo C, en el que el equipo de Lionel Messi era el gran candidato.

Gerardo Martino, el entrenador de México, consiguió un empate con Polonia y buscará eliminar a su país: Argentina. Fuente: Archivo.

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino aún tienen que jugar ante Argentina y Arabia Saudita, partidos que serán el sábado y el miércoles a las 13 horas, respectivamente. Con Hirving 'Chucky' Lozano como grandes estrella, la Selección de Fútbol de México intentará darle otro golpe a la albiceleste que no la está pasando bien.

Para clasificar a los cuartos de final, el Tri deberá pasar los octavos de final y antes la Fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Para conseguir esto último, lo ideal sería que venciera a Argentina y a Arabia Saudita para evitar todo tipo de precauciones. Sin embargo, es biensabido que esto es muy difícil.

Argentina perdió con Arabia Saudita y si cae con México quedará eliminado. Fuente: Archivo.

En el caso de que los de Martino empaten con Argentina y Arabia le gane a Polonia, el tri tendrá que vencer a Arabia en el tercer partido esperando que Argentina y Polonia empaten. De esa forma, clasificaría la Selección de Fútbol de México y los asiáticos. En caso de igualdad de puntos, primero se revisa la diferencia de gol de los partidos y, si persiste la igualdad, avanza quien tiene más goles anotados.