MOVILIZACIÓN

Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: ¿dónde serán las marchas este 25 de noviembre?

Aministía Internacional México y otros colectivos feministas informaron vía Twitter que incluso hay que inscribirse a algunos.

Fuente: Twitter @milenio
Tras conseguir el derecho al aborto, miles de feministas se movilizarán para luchar por sus derechos..Fuente: Twitter @milenio
Escrito en TENDENCIAS el

El feminismo se reunirá hoy en distintos puntos del país. Las marchas y manifestaciones públicas van a multiplicarse y realizarse producto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora hoy, 25 de noviembre, en todo el mundo.

Obviamente, la CDMX no va a estar exenta de las manifestaciones, marchas y convocatorias públicas que se realizar. Estas se realizan con el objetivo de visibilizar y disminuir la importante violencia que sufren a diario millones de mujeres. En Twitter, muchas se manifestaron motivando a sus compañeras para que se movilicen.

Un ejemplo de esto último es la cuenta oficial de Amnistía Internacional México se encargó de compartir que el evento del 25 de noviembre se realizará a las 15:30 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Sin embargo, hay que realizar un registro previo en la liga: https://aimex.org.mx/confirmar/asistenciaMarcha25Nov2022.php.

Por otra parte, si vives en el Edomex, hay que tener en cuenta que la organización está a cargo de la agrupación feminista 'Asteria'. Ellas convocaron a las compañeras a partir desde Chapingo, en Texcoco, a las 16:30 horas. Luego, la ruta seguirá por avenida Juárez, donde habrá un pronunciamiento y música.

La lucha por el aborto, una de las últimas victorias del colectivo feminista. Fuente: Archivo.

Los colectivos feministas explicaron que el origen de la protesta tiene su origen al año 1981. En aquel entonces, militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer se manifestaron para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. Desde entonces, se conmemora esta fecha.