QATAR 2022

Memo Ochoa se deshizo en elogios para Lionel Messi a días del enfrentamiento en Qatar

En su quinto mundial, Guillermo Ochoa fue contundente ante Lionel Messi: "Quiero hacer un buen partido contra ellos, queremos ganarles", expresó.

Fuente: Instagram @yosoy8a y @leomessi.png
Guillermo Ochoa y Lionel Messi, un duelo que tiene décadas..Fuente: Instagram @yosoy8a y @leomessi.png
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México sueña con clasificar a los cuartos de final del mundial de fútbol por primera vez desde 1986. Hasta el momento, el camino comenzó bien porque el Tri viene de empatar sin goles ante Polonia por la primera fecha del grupo C del mundial de Qatar 2022, pero mañana enfrentará a Argentina, de Lionel Messi y compañía.

Contrario a lo esperado en la previa, Lionel Messi no tuvo un buen partido ante Arabia Saudita y perdieron 1-2 en el debut. Por lo tanto, ahora están contra las cuerdas y si mañana los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino (quien es argentino) ganan, quedarán eliminados.

Memo Ochoa admitió admirar a Messi, pero no le teme. Fuente: Archivo.

Este cruce decisivo también va a tener a Guillermo Ochoa, el portero mexicano, como protagonista porque intentará evitar los goles del delantero argentino. En la previa al partido habló en conferencia de prensa y explicó que sueña con la clasificación, pero también se rindió ante Messi.

"No me gusta a mí el ‘oye, no quiero jugar contra tal porque es muy difícil’ o el ‘quiero evitar a esta selección porque es muy complicada. No, yo creo que, al contrario, yo quiero jugar contra ellos en un Mundial. Quiero hacer un buen partido contra ellos. Queremos ganarles", declaró Guillermo Ochoa.

Messi y Memo Ochoa, un duelo que tiene más de una década. Fuente: Twitter @showmundialshow

El 'memo', como se conoce al golero, viene de atajarle un penal a Robert Lewandowski, el centrodelantero de Polonia, y es conciente de que su papel ante Argentina será clave. "Va a ser muy complicado, pues sí, va a ser, pero qué mejor escenario que un Mundial contra uno de los mejores futbolistas de la historia en el mundo, Lionel Messi, si no es que el mejor", declaró.

Por último el arquero va a volver a jugar ante Messi por tercera vez en una Copa del Mundo y lo elogió sin titubear: "Messi tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol. Va a ser un reto bonito y difícil. Estamos listos para competir y para dar la cara". En Alemania 2006, ambos estuvieron en el banco de suplentes; y en Sudáfrica 2010 ambos jugaron como titulares. El resultado no varió, Argentina eliminó a la Selección de Fútbol de México.