QATAR 2022

Argentina ganó ante México y estallaron los memes

El esquema planteado por el Gerardo Martino no fue suficiente para doblegar a la jerarquía de los jugadores argentinos.

Fuente Archivo
Argentina venció a México y complicó al Tri en la clasificación..Fuente Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México perdió 0-2 ante su par de Argentina. El encuentro, disputado en el estadio Lusail tuvo más de 80 mil almas albicelestes y mexicanas, pero también tuvo miles de comentarios y memes en todas las redes sociales.

Este encuentro era clave para las aspiraciones de ambos seleccionados, ya que la Selección de Fútbol de Argentina había perdido con Arabia Saudita 2-1 en una de las sorpresas más grande de la historia de los mundiales; y porque el Tri había igualado sin goles con Polonia.

Este encuentro obviamente se transformó en el tema de conversación, en un fenómeno súper viral en las redes sociales porque los fanáticos de la Selección de Fútbol de Argentina y los del 'Tri' se encargaron de publicar muchísimos comentarios, fotos y videos sobre el partido. Los mismos se tornaron agresivos y rozaron hasta la xenofobia, haciendo hincapié en viejas rencillas del pasado de cada uno de estos países, así como la negativa actualidad en lo económico y lo social que se vive por estos días en toda Latinoamérica.

Por esta segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, el Tri salió a la cancha con 5 defensores y marcas férreas en el medio que doblegaron las aspiraciones argentinas, quienes no pudieron desplegar un fútbol vistoso. Ya en el complemento, el técnico Scaloni retocó las piezas y sus líneas se adelantaron. A raíz de esta maniobra, los espacios comenzaron a aflorar y es por ello que la Selección Argentina de Fútbol abrió el marcador por intermedio de Messi y luego, en los pies de Enzo Fernández, sentenció la historia.

Ahora, la historia continuará el próximo miércoles. Por el grupo C del Mundial de Qatar 2022, la fecha tres va a tener dos partidos que definirán el rumbo de la zona. A las 13 (hora CDMX), el Tri jugará ante Arabia Saudita, que esta mañana perdió 0-2 con Polonia; y la selección de Lionel Messi enfrentará a su par polaco.