QATAR 2022

Así fue la plática entre el Tata Martino y Lionel Scaloni días antes del enfrentamiento en Qatar

Ambos directores técnicos tuvieron un intercambio de palabras en el que mencionaron el encuentro que se vive este sábado.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Tata Martino y Lionel Scaloni.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar de 2022 vive un duelo esperado por toda Latinoamérica: México se enfrenta contra Argentina, con la posibilidad de dejar a su selección fuera del torneo y mejorar sus posibilidades para pasar a octavos de final. Por su parte, el Seleccionado de Lionel Messi busca desesperadamente sobrevivir.

En ese contexto, el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, reconoció que tuvo algunas charlas con el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. ESto ocurrió en su visita a la Argentina, en donde el DT del Tri aseguró que no se habló nada del Mundial. Pero no fue así.

México contra Argentina | Fuente: Twitter @miseleccionmx

Tras el empate sin goles entre Polonia y México, el propio Tata Martino reconoció cambios en su estrategia dentro del Mundial. “Había conversado y dentro de los planes no estaba el que Argentina perdiera. Eso cambió todo lo que se tenía planificado”, comentó, dejando en claro que estaban listos para el enfrentamiento.

México contra Argentina | Fuente: Twitter @showmundialshow

Lo que en otra situación podría ser un comentario al aire, sus declaraciones dejaron ver que se habla de una planificación sobre el resultado de Argentina, lo que despertó dudas en la prensa argentina sobre esta reunión que tuvo Martino con Scaloni, previo al Mundial de Qatar 2022.

Si Argentina derrota a México, la selección azteca tendría complicada su clasificación, ya que se encuentra tercera en la tabla. Gerardo Martino lo sabe muy bien. Si bien no hay indicios de que el Tata haya arreglado los resultados, luce extraño que Rogelio Funes Mori y Andrés Guardado aparezcan en el rol inicial cuando no son habituales.