QATAR 2022

¿Cuántas veces se enfrentaron México y Argentina en un Mundial y cuál fue el resultado?

Repasamos los clásicos enfrentamientos que tuvo el Tri con la selección Albiceleste, en la previa al enfrentamiento de este sábado.

Fuente: Twitter @showmundialshow
México vs Argentina.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 vive uno de sus momentos clave este sábado, ya que la segunda fecha del Grupo C enfrenta a México contra Argentina. El partido definirá si la selección de Lionel Messi continúa en carrera por la copa o deberá empacar y volver a casa sin superar la fase de grupos.

Anteriormente, México se enfrentó con Argentina en tres mundiales distintos: 1930, 2006 y 2010. En todas esas oportunidades, la victoria se la llevaron los albicelestes. Fuera de Sudamérica, el Tri es el seleccionado que más veces se enfrentó con los jugadores argentinos, ya que se cruzaron 30 veces por fuera de los mundiales.

México vs Argentina | Fuente: Twitter @showmundialshow

El resultado en esos encuentros fue de 15 victorias para Argentina, 11 empates y 4 triunfos para México. Cabe aclarar que la victoria de los argentinos en 1930 también fue en fase de grupos, aunque en Alemania 2006 fueron rivales en los octavos de final, al igual que en Sudáfrica 2010.

En ese último enfrentamiento, Diego Armando Maradona era director técnico de Argentina y contaban con un Lionel Messi en su mejor momento, que sin embargo no pudo marcar ningún gol. En cambio, el 3 a 1 del Albiceleste llegó por un doblete de Carlos Tévez y un gol de Gonzalo Higuaín. Por su parte, México logró marcar presencia con un tanto de Luis Hernández.

Por lo tanto, Qatar 2022 marca el cuarto partido mundialista en el que se enfrenta México con Argentina. El Tri busca romper su racha contra los argentinos y sumar más puntos tras el empate con Polonia, mientras que el Albiceleste busca escapar de la derrota definitiva en este Mundial tras caer 2-1 contra Arabia Saudita.