FAMOSOS

Bruce Lee: el misterio de su muerte se reveló en una nueva teoría

Un grupo de científicos españoles elaboró una increíble teoría relacionada al agua.

Fuente: Instagram @Brucelee
Se develó una nueva teoría sobre la causa de muerte del actor..Fuente: Instagram @Brucelee
Escrito en TENDENCIAS el

Bruce Lee fue un importante actor y artista marcial que falleció de manera repentina a los 32 años de edad, en una misteriosa muerte que envuelve diferentes teorías. Dejó este mundo el 20 de julio de 1973, y el año que viene se cumplirá el 50° aniversario de su partida.

Muchos rumores giran alrededor de la muerte de Bruce, sin embargo, en los últimos días se reveló una versión hasta ahora desconocida que indicaría los motivos de este deceso. Un grupo de científicos españoles dio a conocer la hipótesis de que fue el agua lo que terminó matándolo.

El artista marcial falleció en 1973. Fuente: Instagram @brucelee

Se trata de un grupo de investigadores renales españoles quienes explicaron la teoría de que Lee pudo haber muerto de hiponatremia. La teoría comienza diciendo que su cuerpo carecía de niveles críticos de sodio, debido a su frecuente consumo de agua. Sí, eso justamente, creen que el exceso de agua terminó siendo la causa. Este estudio sostiene que la muerte del actor se debe a "una forma específica de disfunción renal" que lleva a que el cuerpo sea incapaz de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis hídrica. Eso podría llevar a la hiponatremia, el edema cerebral y la muerte en cuestión de horas.

“Es necesario difundir más ampliamente el concepto de que la ingesta excesiva de agua puede matar",  ya que "puede causar la muerte incluso en personas jóvenes y sanas" y que la hiponatremia "se encuentra en hasta el 40% de las personas hospitalizadas”, expresa el estudio en uno de sus pasajes.

Consumir agua en exceso puede ser nocivo. Fuente: Pexels.

Recordemos que los especialistas recomiendan consumir agua, aproximadamente unos 2 litros al día, cantidad que asciende durante los meses de verano. Eso sí, la idea es ingerirlos a lo largo del día en lugar y no hacerlo de golpe, ya que así podríamos aumentar el peligro de sufrir hiponatremia.