QATAR 2022

Qatar 2022: estas son las 3 derrotas más sorprendentes de la historias de los mundiales

Las historias de equipos humildes que derrotan a gigantes son una inspiración para todos los deportes, pero en el fútbol han marcado grandes momentos.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Qatar 2022.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado grandes sorpresas desde su inicio, especialmente en los grupos donde se daba por sentado que habría selecciones que "la tendrían fácil". Sin embargo, no solo Alemani y Argentina han tenido momentos que quisieran olvidar en el máximo torneo de la FIFA.

En casi 100 años de mundiales, los hinchas de varios países han tenido que atestiguar derrotas que hasta ese momento se veían imposibles. Estos triunfos sorpresivos por parte de los conjuntos menos favoritos han pasado a la historia y aquí recopilamos tres de los más impensados.

Mundial de Qatar 2022 | Fuente: Instagram @copamundo_2022

Francia - Senegal

En 2002, Francia jugó sin su gran estrella, Zinedine Zidane, pero aún así era uno de los favoritos para ese mundial. Nadie esperaba la derrota que sufrieron ante Senegal, con un 1-0 para el seleccionado africano que complicó al seleccionado francés. Tras empatar con Uruguay y perder con Dinamarca, los europeos volvieron a casa con las manos vacías.

La derrota de Francia contra Senegal | Fuente: Instagram @fifaworldcup

Argentina - Camerún

Diego Maradona se encontraba en su apogeo y el Mundial de Italia 1990 lo tuvo como protagonista del primer encuentro en Milán. Sin embargo, ocurrió algo insólito: Camerún los derrotó por un gol, siendo esta su segunda vez en un mundial. El seleccionado triunfante pasó como primero de grupo y llegó a los cuartos de final, aunque la Albiceleste se recuperó y llegó hasta la final.

Italia - Costa Rica

Nadie apostaba por Costa Rica en su enfrentamiento contra Italia en 2014. El seleccionado estaba en un grupo con tres campeones del mundo, pero igual dieron el batacazo: derrotaron a Uruguay e hicieron lo mismo con el seleccionado italiano con un 1-0. ¿El resultado? Italia quedó eliminada en fase de grupos.